About

Este Blog está dedicado a esta, mi relación con el científico loco, la que me ha salvado de la loquera más pura o la desesperación más abismal.

Soy estudiante de filosofía, pareja, amante, madre y ama de casa. Hace casi tres años cambié de residencia y dejé mi país de origen, México, para vivir en Suiza, este cambio trajo olas de efectos en mi vida personal, por lo que pensé retomar la escritura como medio catártico de supervivencia; hace un año me diagnosticaron cáncer de seno y este espacio se volvió la manera de compartir mi experiencia con la gente que amo. Fue mi válvula de escape a la presión de vivir con esta nueva etiqueta de “enferma”.

Yo pienso, aunque eso no condicione mi existencia. Yo siento, luego existo. Sí, Descartes se retuerce en la tumba, lo siento. Pero es que la mera sensación me da para vivir y para explicarme como ser vivo. Muchas veces el pensamiento me amarra, las preconcepciones sobre la naturaleza de la escritura y sus objetivos me paraliza, solamente el sentir me arranca palabras para compartir un mundo, no sé porqué ni para qué.

Hoy el cáncer se ha ido, pero la vida y sus incógnitas, sus placeres y sus problemas ordinarios están siempre aquí, conmigo y mi estado de apertura a la existencia me lleva de maravilla en maravilla, con la pluma en la mano y el alma transparente, gozo escribir y eso es lo que ofrezco, una mera experiencia de pasión.

Anuncios

3 respuestas a About

  1. Charlotte dijo:

    Hola Alba
    Nos conocimos ein un encuentro de la IG Binational en el GZ Wipkingen.
    Despues fui a la presentacion del libro en Altstadthaus: quedé impresionada del trabajo que todas mujeres han hecho, lei todo el libro. Tu voz leyendo quedo sonando en mi.

    Ahora estoy buscando tu contacto. Quisiera mandarte una invitacion para la proxima “Veranstaltung” de la IG Binational.

    ojala que estes bien. Me gusteria escucharte
    Charlotte

  2. Soledad Franco dijo:

    Alba, es bellisimo y emocionante lo que escribes en tu blog. Muchas gracias por compartir tus vivencias y reflexiones. Te mando un saludo. Soledad Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s